Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DEL SEXO PREMATRIMONIAL.

LA VERDADERA HISTORIA DEL SEXO PREMATRIMONIAL.


ya que en nuestra adolescencia tenemos siempre la curiosidad de saber cómo se siente el tener sexo y en este sentido es algo que es natural ya que como en el mismo libro lo dice se siente el placer al peligro de ser descubiertos en cuanto a lo que es el tener relaciones sexuales y por eso nos atrae mucho más, porque al ser algo que implique peligro o algo que no hemos experimentado nos dan ganas de sentir en muchas de las ocasiones los hombres llegan a fantasear con mujeres y de cómo sería el momento al tenerlas y estar experimento algo como lo que es el sexo; aunque otro de los puntos referidos en el libro son asuntos como el aborto y las enfermedades de transmisión sexual las cuales no las tomamos muy en serio muchas de las vences ya que por la calentura y por ser la primera vez o primeras veces pasa por desapercibido por lo tanto eso ocasión que muchas de las enfermedades y embarazos no deseados se den con mucho mayor frecuencia en los jóvenes y adolescentes a lo cual muchas veces el hombre rehúye de la responsabilidad que implica tener sexo y tener un hijo a esta edad de su vida por eso lo que decide en la mayoría de las ocasiones es el aborto o el salir corriendo y que ya no se sepa más de él durante un tiempo y en mi opinión si se va a empezar a tener una vida sexual activa .
Juventud en estaxis en relación con los jóvenes tiene como objetivo principal que nos autoevaluemos y corrijamos a tiempo nuestra vida.
El libro ¿Porque a mí? nos enseña que no todas las personas infectadas con VIH son promiscuas, homosexuales, prostitutas, etc. este es el caso de Valéria una joven que con tan solo15 años de edad fue contagiada en su primera relación sexual por no tomar las medidas de prevención usando preservativos. En toda esta historia nos podemos dar cuenta de que la protagonista, no se va con rodeos, sino que nos cuenta todos y cada uno de los momentos de su vida.
En este libro encontraremos una exposición clara y ordenada destinada a los jóvenes como instrumento de enfoque para no caer en el error de una relación sexual prematrimonial donde la protagonista cae en el infierno del sida teniendo que afrontar la enfermedad.
Podemos ver que poco a poco la autora nos relata su travesía de una forma explícita revelando sus pensamientos los cuales nos muestran su intenso arrepentimiento por haber tenido una relación sexual a temprana edad.
El lector por su parte tendrá en sus manos un instrumento con el cual dispondrá como un arma para afrontar su vida futura.
Para saber tomar la decisión correcta ante una situación similar.
Lo que tienen en común ¿Porque a mí? Y juventud en éxtasis es que nos revelan la importancia de saber sobre el sexo seguro.
En este sentido podemos darnos cuenta de la importancia de reservarlas relaciones sexuales para el matrimonio porque el verdadero amor es cuando me importa más la felicidad del otro que la mía propia. Por eso se debe evitar las presiones para tener relaciones sexuales igualmente si una persona te presiona, es porque siente más aprecio a sus placeres que por ti.
Estos libros a demás de ser unas novelas son libros que nos cuentan con claridad una historia juvenil desde varios puntos de vista.
Los cuales nos pueden brindar orientación personal.
Es preciso señalar, que estas obras nos ayudan a obtener un esquema de vida trazado, el cual nos ayuda a no cometer los mismos errores de dichos protagonistas
Sin embargo algunas de las personas que tienen esas conductas sexuales hacen caso omiso a dichos consejos.
Se debe tener en cuenta muchos de estos aspectos tanto en el hombre como en la mujer y tomar las medidas necesarias así como el que ninguno de los dos se sienta presionado para tener o entregarse al otro ya que muchas de las veces la mujer es obligado por el hombre y en algunas esto por sus “amigos” y al sentirse presionados o bien lo hacen o son tachados por los demás y por eso en muchas de las ocasiones son casi obligados y por eso lo hacen ya que dentro de la sociedad actual sexo es sinónimo de diversión sin contemplar los riesgos que esto representa y muchas de las personas por eso lo practican desconociendo el que la vida les pueda tender una trampa y se encuentren frente a un problema al cual sus capacidades y actitudes no tengan remedio ya lo que propicia mas el que muchas personas se sigan uniendo a este tipo de sucesos.
Lo que más me llama la atención de este tema es que la mayoría de los jóvenes aun sabiendo cómo está la situación en cuanto a lo referido en sexo se atreven a jugar con fuego y muchos de estos lo practican sin protección aun sabiendo de que la mujer puede quedar embarazada o como ya lo he dicho que contraigan una enfermedad venérea las cuales a la mayoría de los jóvenes se nos ha dicho muchas de las veces el cómo prevenirlas y que en caso de presentar una se acuda al médico pero en muchas de las ocasiones estas son ignoradas y cuando ya se quieren tratar es demasiado tarde como lo que ya estaba pensando Efrén al no acudir al médico pero su maestro logro hacerlo entrar en razón y fue gracias a esto su enfermedad ya no paso a mayores y aunque en este caso él hizo caso a lo indicado los que contraen enfermedades de este tipo no acuden al médico por vergüenza sin saber que si es una enfermedad mortal puede tratarse a tiempo y lograr curar.
En el libro juventud en éxtasis también se hace referencia sobre lo importante que es hablar con los padres sobre la sexualidad y el sexo ya que esto fue un factor muy importante porque él nunca hablo con su madre (que era la única familia que tenia) sobre sexo y en mi opinión pues no fue de gran ayuda el que esta lo dejara crecer solo; esto creo que en la realidad si llega a suceder porque muchas de las veces los que están trastornados es porque en su infancia tuvieron una mala educación en este aspecto que es lo sexual o incluso fueron maltratados.
Juventud en éxtasis y ¿Porque a mí? , son obras literarias especializadas en la transformación, formación y concientización del pensamiento errado de muchos jóvenes y adultos.
En mi opinión el hablar con los padres es muy importante porque a través de ellos no nos van a decir mentiras, ni algo que nos vaya a causar un mal y sus consejos los debemos oír y hacer caso a todos ellos ya que ya tienen experiencia y aunque no sea lo que más nos agrade debe hacerse pues si se consulta con los amigos muchas veces estos tienen igual o menos conocimiento que nosotros sobre este tema y cuando se llega a presentar un problema de magnitud estos ya no saben qué hacer y en muchas de las ocasiones estos nos abandonaran y dejaran con nuestro problema en cambio si se habla con los padres desde un principio estos nos apoyaran y siempre estarán con nosotros al presentarse cualquier tipo de problema y en cualquiera de las circunstancias que se lleguen a dar en cualquier lugar y momento nos apoyaran y siempre estarán con nosotros si desde un principio nosotros les contamos nuestros problemas e inquietudes respecto a este o cualquier otro tema en cualquier a de las etapas de nuestra vida.
Con esto cuanto problemas nos evitaríamos, embarazos no deseados, enfermedades, dejar de prepararnos en el estudio y ser profesionales para terminar formando un hogar prematuramente en donde tendríamos conflictos con nuestras parejas culpándolos de lo que pudo ser y no fue por apresurados
Para lograr un mejor conocimiento sobre el sexo no es llevarlo a cabo hasta hartarse, sino más bien aprender con las pocas experiencias aunque sea con una sola persona pero esta será mayor si se hace con amor más que por calentura y todo esta será la mejor experiencia que hacerlo muchas veces solo por placer ya esto claro se obtendrá placer pero solo para el hombre en muchas ocasiones en cambio si se hace por amor no solo será por placer, sino por entregarse al otro sin remordimientos ni presiones, sino porque se estuvo plenamente consciente de lo que se está haciendo y la responsabilidad que esto conlleva y lo que en realidad importa es eso que si se tiene sexo será mucho mejor siendo dentro de circunstancias en las que ninguno se sienta presionado por hacerlo.
Juventud en éxtasis nos deja como precepto los valores de los seres humanos, indicando que la vida de un joven puede estar relacionada al placer de tener relaciones sexuales con muchas mujeres, pero lo que verdaderamente importa no es ese placer, sino el placer junto con el amor. Teniendo como base fundamental es pensar en tres cosas que el autor Carlos Cuauhtémoc llama los tres pilares del amor, los cuales para él son la solución de las inquietudes de los jóvenes con respecto a la sexualidad, estos pilares son la Intimidad emocional, la afinidad intelectual y la atracción química. Siendo las tres cosas fundamentales antes de contraer matrimonio.



CONCLUSIONES
Juventud en éxtasis y ¿por qué a mí? No solo nos hace reflexionar sobre estos tipos de temas, sino que también nos hace comprender la situación y angustia por la que pasan sus personajes, el lenguaje y las actitudes que utilizan los personaje se identifican con la gente joven haciendo que nos interesemos cada vez más en el tema, en ambas se alcanza uno a impactar con lo que sucede tanto a Valéria como Efrén.
Para muchas personas puede ser moralista ya que no aceptan un consejo como tal, sino que lo ven como una prohibición del autor hacia el sexo prematrimonial.
Es bien sabido que Los jóvenes de hoy en día llevan una vida desordenada y apresurada por hacer tantas cosas que a veces olvidan que hay siempre un pro y un contra para cada cosa y lo mejor sería ir con calma y analizando lo que nos sirve y no para llevar una vida plena de salud y tranquilidad.
Creo que en realidad tenemos que educarnos bien sobre el sexo, abstenerse y si se lleva acabo que sea con protección teniendo conciencia de la responsabilidad que esto con lleva, aunque no tropezar antes de encontrar el verdadero amor es casi imposible debemos seguir perseverando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario